Fomentan espacios de debate académico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ponencias y talleres dirigidos por expositores nacionales e internacionales, forman parte del I Congreso internacional de Diseño “GESTALT”, que presentará la Universidad Nacional de Chimborazo este lunes.

Del 18 al 22 de junio de 2018, la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), desarrollará su I Congreso internacional de Diseño “GESTALT”; espacio académico destinado al debate sobre aspectos relacionados al diseño y su impacto en la sociedad. Bajo la línea científica “Comunicación Visual”, las temáticas que se abordarán durante el evento son:           Cultura Visual, Didáctica y Metodología del Diseño, Estética y Diseño; Marketing y Publicidad; y emprendimientos.

El congreso contará con la participación de expositores internacionales, entre ellos:  Zadir Milla, artista gráfico peruano especializado en epistemología andina; y, Luba Lukoba, diseñadora y artista gráfica, que entre sus trabajos destaca su tendencia hacia cuestiones de tipo social y de defensa por los derechos humanos. Un estilo de síntesis gráfica y cromática, le bastan para transmitir mensajes sobre la condición humana y social.

Algunos de sus trabajos, se exhibirán hasta fin de mes en la Casa Museo, en la exposición denominada “Diseño de Justicia”; carteles e imágenes que se relacionan con temáticas de carácter social, como el aborto, la tala de árboles, la cultura y tradiciones de los pueblos, la paz mundial y la defensa de los derechos humanos.

Como parte del evento, además se suman talleres y la exposición de 12 ponencias y artículos científicos. Todos los trabajos con antelación fueron evaluados por el Comité Científico y aceptados tanto para las exposiciones y, publicaciones que se realizará en una revista de impacto regional.

En la inauguración de la exposición de los carteles, Nicolay Samaniego, rector de la Unach manifestó que es importante complementar los procesos de formación, con actividades como que den respuestas e incentiven la investigación. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email