GUARANDA.
La situación actual que vive el Ecuador ha obligado que la normalidad con la que se desarrollan las actividades se vea afectadas. Los comercios cierran antes, los niños no van a las escuelas, los trabajadores se quedan en sus casas. Pero eso no es todo, festividades han tenido que ser suspendidas. Esto ocurrió en Guaranda.

Fue el alcalde de esa ciudad, Inti Yumbay, el encargado de dar la mala noticia, en un video publicado en redes sociales indicó: “Nos hemos visto en la obligación de suspender todas las actividades relacionadas con el Carnaval, nuestra fiesta mayor”.
Con esto ya era oficial, el tradicional desfile y festividades carnavalescas previstas para el 12 y 13 de febrero de 2024 queda suspendido y con ello la planificación e inversión propias de estas fechas se verían comprometidas.
En entrevista para Radio Pichincha, el burgomaestre confesó que su administración tenía previsto invertir USD 470.000 en este año. “Lo que tenemos en mente es buscar alternativas y generar espacios de arte, de cultura, de deporte durante todo el año”, con el objetivo de mitigar el golpe a la economía de quienes invierten para estas festividades, enfatizó Yumbay.
Según el alcalde de Guaranda, durante la fiesta mayor, existe un circulante aproximado de USD 1 millón y medio ya que durante las fiestas (de cinco a seis días) son aproximadamente 60.000 visitantes por festividad.