800 conductores serán evaluados en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El próximo 20 de agosto, la ANT evaluará a los conductores de la trasportación pública y comercial,  de la  modalidad interprovincial. Hoy, el director Ejecutivo de la institución mantendrá una reunión de trabajo con representantes de las operadoras de servicio de trasporte.

Como una de las medidas para reducir los siniestros en las vías, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en marzo anunció la evaluación a conductores de buses interprovinciales e intercantonales de 422 operadoras en todo el país.

Carlos Jara, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Chimborazo, recordó que son procesos que no se derivan de una acción reactiva a causa de un siniestro de tránsito, sino de algo integral que tiene  por  objetivo principal salvaguardar las vidas y garantizar que la calidad del trasporte sea optimo; una movilidad que tiene que ser cómoda, ágil,  pero sobre todo segura.

En este sentido, indicó que  en un gran programa denominado  “Conduce seguro”,  la institución ha planificado efectuar determinadas evaluaciones a los conductores de la trasportación pública y comercial, que tendrá eco en todas las provincias del país: “alrededor del 20. 000 conductores serán evaluados y van a obtener un certificado que servirá como un documento habilitante para conducir una unidad de trasporte público,  en la modalidad inter e interprovincial”.

Jara adelantó que las evaluaciones deben estar a cargo de las diferentes universidades y escuelas superiores politécnicas y, en Chimborazo iniciará a partir del 20 de agosto: “las operadoras de servicio y sus diferentes socios conocen del tema y los alcances de la evaluación”.

Agregó que la evaluación en su parte  fundamental tiene tres etapas: una parte de conocimiento con un banco con alrededor de 750 preguntas. Además, se evaluará la parte conductual; y, también se evaluará el entorno laboral: “Es una evaluación integral que deben someterse obligatoriamente todos los conductores”

En así que, hoy cumplirá una agenda de trabajo, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle, quien mantendrá una reunión de trabajo con representantes de las operadoras de servicio de trasporte. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email