Se intensifican operativos de control forestal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De forma conjunta, la Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo, la Unidad de Policía del Medio Ambiente y Fuerzas Armadas, trabajan en la protección, cuidado y conservación del ambiente, gracias al despliegue de operativos de control.

Autoridades intensifican controles en el trasporte público en Riobamba.

Con el objetivo de evitar la destrucción de hábitats protegidos a causa del tráfico ilegal de madera, de forma conjunta instituciones de la provincia, amparados en el “Proyecto Sistema Nacional de Control Forestal”, despliegan permanentemente acciones como: Verificación forestal en campo a planes y programas de aprovechamiento forestal, Control forestal y de vida silvestre. Asesoría forestal en la elaboración de planes y programas de aprovechamiento forestal; y, Forestación y reforestación de 15.000 hectáreas con especies nativas de cada zona con fines de conservación y protección.

Vale recalcar que, la movilización de madera seca, cepillada y dimensionada, puede realizarse amparada en una factura que certifique la legalidad del producto. Recalcaron que es importante que los transportistas, carpinteros y comerciantes cumplan con la Ley Forestal para evitar sanciones. Debido aquello, seguirán con los controles con el propósito de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera.

La acción se ampara bajo el Art. 43 de la codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, en la que se señala que el Ministerio del Ambiente vigilará todas las etapas primarias de producción, tenencia, aprovechamiento y comercialización de materias primas forestales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email