La Magdalena eligió un nuevo Juez de Paz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En días anteriores, se realizó la elección de un nuevo Juez de Paz en la parroquia La Magdalena, cantón Chimbo, para el período 2018 – 2020, luego de un proceso conjunto de capacitación y elección en el que participaron 12 promotores de Justicia de Paz del sector.

Durante el proceso, los promotores de ésta zona se reunieron por varias ocasiones para capacitarse en temas relacionados con Mediación, Conciliación y Justicia de Paz. Posteriormente, se designó al nuevo Juez de Paz, quien debía cumplir con algunos requisitos establecidos en el Código Orgánico de la Función Judicial como: ser mayores de edad, no ejercer cargos públicos, vivir mínimo tres años en la parroquia y gozar del respeto y apoyo de sus vecinos.

Fernando Sigifredo Vargas, un ciudadano domiciliado en la parroquia La Magdalena  y dedicado a la actividad privada, fue electo por consenso Juez de Paz.

El Juez de Paz electo, agradeció la confianza y el apoyo de sus vecinos y manifestó  el compromiso de servicio a la comunidad. Enfatizó, que los problemas que ocurran serán solucionados a través de la conciliación, el diálogo y de la resolución en equidad.

Según la Constitución Política (artículo 189) y el Código orgánico de la Función Judicial (artículo 247) la competencia de los Jueces de Paz son exclusivamente los conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones sometidos en su jurisdicción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email