Correos del Ecuador capacita a emprendedores para exportación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los emprendedores de la provincia de Chimborazo, que les interese exportar sus productos elaborados, pueden acercarse a las oficinas de Correos del Ecuador ubicadas en las calles 10 de Agosto y  Espejo, para solicitar capacitación sobre maneras fáciles de exportar y enviar vía correo, a cualquier parte del mundo.

Franklin Abraham Pazmiño Jaramillo, gerente de Correos del Ecuador en Riobamba, manifestó que actualmente en la institución se encuentran activando un barrido grande de las compras que han realizado y  han tenido una afluencia masiva de público a la sucursal en Riobamba, que les ha  permitido generar ingresos y recursos, “a las personas que tenían retrasados los envíos se les está motivando para que vengan a cancelar las compras que han realizado en los últimos meses”, anotó.

En Riobamba hay un movimiento efectivo que permite generar recursos para el movimiento de la sucursal, para que funcione de una mejor manera. Por otra parte, se ha efectuado varias capacitaciones conjuntamente con el MIPRO, para poner a disposición de la ciudadanía el Exporta Fácil.

El exporta fácil que es un producto nuevo que permite enviar mercadería como: artesanías, productos procesados, ropa y joyas hacia los diferentes países del mundo, con negociaciones a través de internet. Según Pazmiño, este producto actualmente ya está siendo utilizado por muchos ciudadanos que en algún momento pensaban exportar sus productos,  “esto ha permitido que aumente la circulación y mejore la economía, beneficiando a los artesanos y a los exportadores pequeños”, comentó.

Pazmiño expuso que, dentro de la capacitación que brinda Correos del Ecuador a las personas u organizaciones interesadas en exportar productos, se determina qué tipo de productos se pueden enviar, “para las capacitaciones, la ciudadanía puede solicitar información en nuestras oficinas, estamos prestos a recibir a grupos de artesanos, microempresarios, exportadores y comerciantes para que se empapen de las ventajas que brinda actualmente Correos del ecuador”, dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email