Becas para estudios de educación superior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Revisando las ofertas del programa de becas Globo Común, la ciudadanía puede informarse acerca de cómo acceder a un programa de becas que otorga el Gobierno Nacional en conjunto con gobiernos de países amigos y varias instituciones.

Darwin Armijos, funcionario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó que a través del programa Globo Común, el Gobierno Nacional en conjunto con instituciones y gobiernos de países amigos otorgan becas para cursar estudios de educación superior con altos estándares de calidad académica a nivel internacional, con el objetivo de fortalecer el talento humano ecuatoriano en diversas áreas del conocimiento. “Para facilidad de tu búsqueda, tenemos una página web, en donde hemos organizado las ofertas por continente y país de destino”, anotó.

Según Armijos, el Gobierno Nacional también brinda becas para personas de bajos recursos, discapacidad, heroínas y deportistas de alto rendimiento.  Estas becas consisten en que el becario recibe 386 dólares mensuales para estudiar en cualquier universidad del país. “Ellos firman con la SENESCYT un convenio, reciben mensualmente ese valor, pero se comprometen a entregar las notas cada semestre y deben cumplir con los promedios establecidos. En el caso de héroes,  heroínas y deportistas deben tener un promedio de 8/10 para tener la beca, si no se cumple con ese promedio se hace un análisis del caso y cuando este amerita, se le hace un nuevo convenio, caso contrario pierde la beca”, aseveró.

Armijos comentó que muchos jóvenes ecuatorianos actualmente están buscando una beca para estudiar en el exterior, “hay becas de países amigos que son de cooperación Internacional, y el ciudadano tiene la opción de elegir el continente y país en el que desee realizar sus estudios. Algunos quieren estudiar en Norteamérica, otros prefieren China o Alemania”, dijo.

El Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, orientan las becas provenientes de países y organismos cooperantes, para que las instituciones públicas, en especial las UATH Unidades Administrativas de Talento Humano, encuentren alternativas que garanticen el acceso al derecho de capacitación y formación superior para los servidores públicos en cumplimiento a la ejecución del plan anual institucional de capacitación de cada UATH; con el objetivo de mejorar la capacidad institucional a través del desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los servidores y trabajadores públicos con el fin de brindar servicios públicos que permitan atender las demandas de la ciudadanía.

Para Armijos, es muy importante que la gente busque este tipo de ayuda gubernamental, para así complementar su formación académica, “hay becas para personas con discapacidad, ellos solo tiene que presentar el carnet de CONADIS y obtienen inmediatamente la beca”, aseveró. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email