Unidades Educativas juraron la Bandera en su día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el coliseo de la Unidad Educativa Riobamba, se llevó a cabo el acto del Juramento a la Bandera; autoridades y estudiantes de la sección diurna y nocturna, participaron de este evento.

El civismo fue la característica principal, con la que cerca de 200 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Riobamba, sección diurna y nocturna, dieron el “si juro”, para conmemorar el Día de la Bandera Nacional.

A las 08h00 dio inició la ceremonia, en la que los estudiantes vistieron el uniforme de parada, con guantes blancos e hicieron su ingreso al coliseo del establecimiento, al ritmo de la marcha. Se colocaron en bloques para dar paso a los abanderados y escoltas, quienes portaron las banderas del país, ciudad y colegio.

Los docentes y estudiantes, entonaron las sagradas notas del Himno Nacional, los profesores fueron los encargados de brindar mensajes, resaltando la importancia de los símbolos patrios como parte de la identidad y orgullo del país, así como el discurso alusivo a la fecha; la toma del juramento colectivo lo realizó Stalyn Ramos, rector de la Unidad Educativa.

Para Michelle Carrillo, estudiante de tercero de Bachillerato, el día del Juramento a la Bandera es una fecha importante, ya que considera que se fomenta valores de respeto y responsabilidad hacia el país.

Por su parte, Víctor Tenemasa de 17 años, comentó que el dedicar este día a uno de los símbolos patrios, es necesario para recordar la importancia de mantener un compromiso cívico con el país.

Después del juramento colectivo de los estudiantes, se desarrolló la toma del juramento individual por parte de los abanderados, escoltas y estudiantes. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email