A cinco días de la Copa América Chile 2018 Femenina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Selección del Ecuador Sub 20 Femenina que ha tenido la oportunidad de trabajar durante un buen tiempo bajo el mando de la directora técnica Wendy Villón y luego de entregar la nómina de las 22 convocadas, habrá que esperar su desempeño en Chile.

En el equipos ecuatoriano existen muchachas que ya participaron  en torneos similares, pero en categorías menores y ellas serán la base que tenga la seleccionadora nacional, para enfrentar los partidos que le toca en el marco de la Copa América Chile 2018, que arranca este fin de semana y que tiene a las selecciones que conforman nuestra América latina, que buscaran los cupos que da esta Copa para el Mundial de la categoría.

Una de las seleccionadas que más Copas Américas ha participado es la jugadora Mayra Olvera, quien ha estado en la selección que jugó en Riobamba antes del Mundial de Canadá en el 2015, luego en el 2017 y ahora en el 2018 en Chile, además Mayra Olvera es jugadora en la Liga Águila del vecino país del norte, en el equipo Patriotas Boyacá, quien junto a Ligia Moreira son las referentes de Ecuador en el torneo colombiano.

Existen siete seleccionadas que volvieron a vestir la tricolor luego de varios años y todas están jugando en el exterior como es el caso de la jugadora Kerly Real, que juega en el Málaga de España y quien junto a sus compañeras hoy saldrán en vuelo hasta la ciudad de Coquimbo, en donde la selección hará su base de entrenamientos.

Desde hace poco tiempo en nuestro país se está dando la importancia que en otros países tienen estos torneos, en Ecuador ya se dan por dos oportunidades y la ciudad de Riobamba siempre han sido tomada en cuenta por la FEF, para que sea sede de estos torneos internacionales. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email