A las 16h00 de este miércoles llegarán las primeras dosis de vacunas Pfizer, anuncia Ministerio de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La cartera de Estado no ha precisado la cantidad de dosis que llegarán al país, ni el número de vacunas que se distribuirán en cada ciudad.

Tras las declaraciones del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos en las que señaló que no tiene una fecha ni hora exacta del arribo de las vacunas para contener la Covid-19 al país, este martes 19 de enero de 2021, el Ministerio de Salud Pública anunció que mañana, miércoles 20 de enero, llegará la primera carga de vacunas de Pfizer.

A través de un comunicado, la cartera de Estado informó que el avión con el primer lote de dosis arribará a las 16h00 a Quito, ciudad en la que se realizará el primer desembarque. Posteriormente, la segunda descarga se realizará en Guayaquil y, vía terrestre, la cantidad restante de vacunas se transportará a la ciudad de Cuenca.

Sin embargo, no se ha precisado la cantidad de dosis que llegarán al país, ni el número de vacunas que se distribuirán en cada ciudad.

Según indicó el ministerio, la farmacéutica estadounidense entregará la vacuna en los centros de distribución previamente establecidos.

Con las dosis que lleguen al país iniciará la fase cero de inmunización, en la que se vacunará al personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y al personal que se ocupa de su atención.

Fuente: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email