Terremoto de 6,2 grados sacude la provincia de San Juan en la frontera entre Argentina y Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 8 kilómetros y duró entre 10 y 15 segundos, no se registran víctimas mortales ni daños materiales de consideración.  

La madrugada de este martes 19 de enero de 2021 se registró un terremoto de 6,2 grados en la frontera entre Chile y Argentina. El epicentro del sismo fue a 27 kilómetros al suroeste de Pocito (San Juan) no se registraron víctimas mortales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina confirmó que el terremoto también fue sentido en las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. Este sismo tuvo una profundidad de 8 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) confirmó que el movimiento calificado de “mediana intensidad” se sintió en las zonas de Atacama y Maule.

Las guardias navales confirmaron que la intensidad del terremoto no fue la suficiente, para tener que declarar una alerta de Tsunami en las costas de Chile.

El terremoto duró entre 10 y 15 segundos, según los usuarios en las redes sociales, además, también se registraron varias réplicas de menor intensidad. No se registran daños materiales muy graves a excepción de algunas calles y casas agrietadas.

Fuente: RT – BBC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email