Donan 20 computadoras al GADP Unamuncho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Este lugar considerado como Infocentro, tiene los espacios adecuados para la ocupación de un estudiante por escritorio.

Siendo una de las problemáticas la falta de tecnología y el uso del internet para la realización de las tareas escolares, el GAD Parroquial de Unamuncho pone a disposición este servicio gratuito.

Esto gracias al convenio que se llevó trabajando meses antes de la pandemia conjuntamente con CIAUTO, entidad privada reconocida con sus automotores a nivel local y nacional.

Al norte de Ambato, en las instalaciones del Gobierno Parroquial de Unamuncho, arrancó desde ayer el proyecto de Educación Virtual Gratuita para los estudiantes, que tendrá el alcance para los alumnos de entidades de la parroquia como de sectores cercanos a la misma.

Wilson Manobanda, presidente del GAD Unamuncho, aclaró que esto se realizó gracias a un convenio con la empresa CIAUTO que donó 20 computadoras, impresoras, audífonos y cámaras con el fin que la recepción de las clases sean óptimas. “Trabajáremos bajo inscripción de los alumnos que lo requieran, esto debe hacerse en la secretaría de la parroquia debido a que el primer día se tuvo una gran demanda para el uso gratuito de este servicio”, dijo.

6.500 Habitantes tiene Unamuncho; de ellos 2.500 son estudiantes.

Como se conoce que los estudiantes no tienen clases todo el día sino en horarios específicos, se puede dar paso a que más alumnos ocupen las computadoras, siempre con las medidas de seguridad pertinentes como es el uso de mascarillas, alcohol, el lavado de manos y el distanciamiento para evitar contagios producto de la pandemia, logrando abarcar en la mañana 40 estudiantes y en la tarde el mismo número.

“Las computadoras serán utilizadas exclusivamente para estudios, no podrán ingresar a las redes sociales como Facebook, WhatsApp y otros, y para aquello hay una persona que fue contratada por la empresa donadora para el registro y la ayuda a los alumnos para la conexión en los links; además existe un espacio para las tareas de los alumnos”, agregó el Presidente.

Mientras CIAUTO pone los equipos informáticos, el GAD Parroquial facilitó las instalaciones y pago de servicios básicos agua, luz, limpieza y el internet a medias entre las dos instituciones tanto pública como privada.

Proyecto que será a largo plazo, las computadoras serán parte del inventario del Gobierno Parroquial de Unamuncho al ser donación y que ya desde su primer día ha dado resultados, así lo dijeron Joaquín M., de 16 años, él es estudiante de una entidad educativa de la parroquia, y que mencionó que debía hacer junto a un familiar los deberes por la falta de una computadora en casa. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email