Pacientes a la espera de una cama en UCI en los hospitales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En hospitales públicos de Tungurahua se atienden estos casos bajo las medidas de seguridad pertinentes, así se evita contagios a los galenos de turno.
Fotografía: El Universo

La mortalidad por casos Covid-19, en la primera semana de enero, son nueve fallecimientos; y en la segunda semana, esta bajó a tres. Dando un resultado total de 12 fallecimientos en 2 semanas. Los velorios en estos casos son prohibidos.

Una vez más y por el crecimiento de personas infectadas, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Ambato están al 100%, específicamente en el Hospital General Docente de Ambato y el Hospital del Seguro Social.

Fernando Viteri, responsable zonal de Gobernanza de la Salud, aclaró que dentro de las camas de centros privados conoce también que están 100% copadas, por lo que están pendientes de la expansión que va a realizar una clínica privada en esta área UCI.

“En la provincia hay 43 camas, estas se dividen 18 en el Hospital General Docente Ambato y 13 en el Seguro Social y se estudia la ampliación de varias camas en la que se deberá ver el espacio, ventiladores y personal de intensivistas residentes, enfermeras para cuidados intensivos. Se pretende ocupar el Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) si es necesario. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email