Funcionarios municipales retenidos en comunidad pillareña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La intervención de la Policía fue necesaria para precautelar la seguridad de los retenidos.

Funcionarios municipales preparan una reunión en próximos días junto a los representantes de varias comunidades con el fin que se establezcan lineamientos para que casos así no se vuelvan a repetir.

Tres funcionarios del Municipio de Píllaro y un recolector de basura fueron retenidos por 200 personas aproximadamente de la comunidad de Andahualo Pacha, quieres mostraron rechazo por las citaciones entregadas por la municipalidad a varias familias por la construcción de viviendas sin los permisos de construcción.

El representante del sector manifestó que son una comunidad jurídica y que no tienen que pedir permiso ni pagar garantías al municipio para construir sus casas. Los directores Administrativo, de Planificación y el Procurador Síndico de la municipalidad, realizaron un acta de compromiso en la que se establece anular las citaciones, y posteriormente realizarán una reunión con Francisco Elías Yanchatipán, alcalde de Píllaro para que dichas medidas sean anuladas en las diferentes comunidades que son jurídicas.

De esta manera los funcionarios fueron liberados al igual que el automotor de recolección de basura. En próximos días se realizará una reunión con el burgomaestre como se lo ofreció al momento de la liberación de los trabajadores municipales, así se esclarecerá este tema de construcción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email