A puertas del 24 de mayo, el nuevo Gobierno casi define su gabinete ministerial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció 14 ministros más que formarán parte del gabinete.

A cuatro días de su posesión oficial, el presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó a 14 miembros más que lo acompañarán en el gabinete ministerial durante su Gobierno.

Son personas cercanas, jóvenes empresarios e incluso Asambleístas que se encargarán de delinear la política pública en cada uno de los ejes del nuevo régimen. El gabinete del Ejecutivo tiene 25 puestos principales, entre secretarías y ministerios; y, además están las empresas públicas, servicios, agencias, centros, institutos, direcciones, corporaciones y bancos, que aún faltarían por definir sus titulares.

En el evento que se llevó de manera virtual, Lasso presentó a Mauricio Montalvo, canciller o ministro de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana; Roberto Salas, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Gustavo Manrique, ministro del Ambiente y Agua; Fernando Donoso, ministro de Defensa Nacional; Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas; Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior y Pesca.

Tanlly Vera, ministra de Agricultura; Patricio Donoso, ministro del Trabajo; Marcelo Cabrera, ministro de Obras Públicas y Transporte; Niels Olsen, ministro de Turismo; Eduardo Bonilla, secretario de Comunicación de la Presidencia de la República; Iván Correa, secretaría general de la Presidencia de la República; y, Aparicio Caicedo Castillo, consejero presidencial.

Durante la presentación de los nuevos ministros, exhortó a que aprovechen al máximo la oportunidad de servir, que es una tarea 24/7. Además, resaltó que uno de los primeros decretos que firmará, es el Código de Ética del Gobierno, al que todos los funcionarios respetarán y harán respetar. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email