A puertas del 24 de mayo, el nuevo Gobierno casi define su gabinete ministerial

0
205
Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció 14 ministros más que formarán parte del gabinete.

A cuatro días de su posesión oficial, el presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó a 14 miembros más que lo acompañarán en el gabinete ministerial durante su Gobierno.

Son personas cercanas, jóvenes empresarios e incluso Asambleístas que se encargarán de delinear la política pública en cada uno de los ejes del nuevo régimen. El gabinete del Ejecutivo tiene 25 puestos principales, entre secretarías y ministerios; y, además están las empresas públicas, servicios, agencias, centros, institutos, direcciones, corporaciones y bancos, que aún faltarían por definir sus titulares.

En el evento que se llevó de manera virtual, Lasso presentó a Mauricio Montalvo, canciller o ministro de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana; Roberto Salas, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Gustavo Manrique, ministro del Ambiente y Agua; Fernando Donoso, ministro de Defensa Nacional; Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas; Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior y Pesca.

Tanlly Vera, ministra de Agricultura; Patricio Donoso, ministro del Trabajo; Marcelo Cabrera, ministro de Obras Públicas y Transporte; Niels Olsen, ministro de Turismo; Eduardo Bonilla, secretario de Comunicación de la Presidencia de la República; Iván Correa, secretaría general de la Presidencia de la República; y, Aparicio Caicedo Castillo, consejero presidencial.

Durante la presentación de los nuevos ministros, exhortó a que aprovechen al máximo la oportunidad de servir, que es una tarea 24/7. Además, resaltó que uno de los primeros decretos que firmará, es el Código de Ética del Gobierno, al que todos los funcionarios respetarán y harán respetar. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.