Por segunda ocasión, la Universidad Nacional de Chimborazo hizo la entrega de los premios “Ave Fénix”, a empresas destacadas en la provincia.
La carrera de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), entregó los Premios a la Excelencia Empresarial: “Ave Fénix”, a los principales empresarios de Chimborazo, en las categorías: Constancia Empresarial (área de servicios, industria, sector financiero), Mercados Internacionales y Emprendimiento e Innovación.
Reconocimiento que otorga la Academia a las empresas de comercio, industria y servicios, por la constancia, la inversión que han realizado y su responsabilidad social en el entorno en el que se desarrollan.
De acuerdo a las autoridades, esta iniciativa resume el papel que cumple la universidad en cuanto a la vinculación con la sociedad, la articulación con la empresa, así como la necesidad de visibilizar y reconocer el trabajo que están realizando los emprendedores en Chimborazo
Para esta segunda edición, se postularon 10 empresas locales que fueron sometidas a un estricto proceso de valoración, a cargo de un comité evaluador conformado principalmente por docentes y especialistas, quienes garantizaron el cumplimiento de los criterios de evaluación.
En la categoría de Constancia Empresarial, del premio se hicieron acreedores las empresas: EXIBAL, en el área de industria; Banco de Guayaquil, área financiera; y, el Hotel Zeus, en el área de servicios.
Mientras que en la categoría de Mercados Internacionales, el galardón fue entregado la empresa Sumak Life. Y, en la categoría de Emprendimiento e Innovación, el reconocimiento se hizo acreedor la empresa CONTACOM Corp. (12)