Academia invita a candidatos a debatir sobre propuestas en relación a la educación superior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades universitarias esperan establecer un diálogo cercano con candidatos a la presidencia.

Rectores de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), realizaron una  invitación abierta  a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, a que en sus agendas de visita a Riobamba, se incluya una reunión con representantes de las dos instituciones de educación superior en Chimborazo, a fin de debatir y conocer sus propuestas de trabajo y perspectivas con relación a la educación superior.

En la invitación abierta que reza en un documento público firmado por las dos autoridades, señalan que el sistema de educación superior público, demanda un análisis y propuesta de solución respecto a temas como: financiamiento, y la reforma a la ley de Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (FOPEDEUPO) que permita la integración de nuevas fuentes de financiamiento que haga sostenible al sistema de educación superior púbico; Gestión, para garantizar el desarrollo de la academia, la investigación, vinculación y gestión, que requiere de una fórmula de distribución y asignación de recursos económicos que promueva el desarrollo y el crecimiento armónico institucional; Acceso, respecto a la fórmula de asignación de recursos debe priorizar el número de estudiantes para favorecer los procesos de democratización e incremento de matrícula; y estabilidad laboral, en relación a generar una política pública que asegure la estabilidad y la promoción de docentes, empleados y  trabajadores.

De acuerdo con la información presentada, la campaña electoral se llevará a cabo entre el 16 de marzo y el 8 de abril del 2021. El debate presidencial entre Arauz y Lasso será el próximo 21 de marzo. El 8 de abril se iniciarán las votaciones con el sufragio de personas privadas de la libertad.

Un día después se realizará el voto en casa. Los ecuatorianos están llamados a acudir a las urnas para la segunda vuelta el 11 de abril del 2021, fecha que “se mantiene de forma impostergable”, según el CNE. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email