Acceso provisional se construyó en el parque “Ecológico”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Habitantes pusieron en marcha la construcción de un paso provisional, mientras la municipalidad toma cartas en el asunto.

El tiempo y factores climáticos hicieron que el puente de ingreso al Parque Lineal Chibunga este al borde del colapso; su estructura no da más. Hace pocos días, por seguridad de los usuarios, autoridades del Municipio de Riobamba inhabilitaron su uso mientras se interviene en el punto.

Por iniciativa de la Asociación de Comerciantes “Monseñor Leonidas Proaño” que laboran en el sector, pusieron en marcha la construcción de un paso provisional, mientras la municipalidad toma cartas en el asunto.

Sus integrantes relataron que debido a la inhabilitación de este punto de acceso, los cientos de usuarios se vieron en la necesidad de ingresar por la parte norte, afectando considerablemente la actividad comercial de alrededor de 25 socios que se ubican en el sitio.

Guido Suarez, secretario de la Asociación, indicó que “existió cierto apoyo de las autoridades, pero gracias a una contribución de todos los socios, pudimos edificar este acceso provisional”.

Acotó que conocen que existe un presupuesto destinado para la reconstrucción del puente, sin embargo no existe una fecha exacta de iniciación.

El tiempo y factores climáticos hicieron que el puente de ingreso al Parque Lineal Chibunga este al borde del colapso

Por su parte, Mercedes Merino, presidenta de los comerciantes, hizo un llamado a las autoridades a que presten atención en la infraestructura del lugar, debido a que hay varias cosas por reconstruir, como el comedor que no cuenta con una cubierta y varias instalaciones que ya no se utilizan. (PR)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email