Asambleístas de Chimborazo recibieron credenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los cuatro  asambleístas electos por la provincia y sus suplentes recibieron ayer las credenciales, documento que los acredita para el cargo. Los 137 elegidos el pasado 7 de febrero tomarán posesión del cargo el próximo 14 de mayo.

Los 137 elegidos el pasado 7 de febrero, tomarán posesión del cargo el próximo 14 de mayo.

Con la participación de autoridades de la ciudad y provincia, la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo entregó de forma simbólica las credenciales a los cuatro Asambleístas electos el pasado 7 de febrero: Rafael Lucero (Pachakutik), Patricia Nuñez (UNES), John Vinueza (Unión Ecuatoriana) y Mariano Curicama (Minga).

Como parte de la ceremonia, representantes del órgano electoral hicieron la entrega de reconocimientos a representantes de las instituciones en la provincia, por su colaboración durante el desarrollo de las Elecciones Generales, primera vuelta y balotaje.

Esthela Acero, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su intervención se refirió a la capacidad técnica e independencia del organismo para ejecutar los comicios, incluso con aspectos en contra como la pandemia y el corto presupuesto. También, resaltó el trabajo interinstitucional, y sobre todo, la participación de cientos de estudiantes universitarios que fueron parte de la jornada democrática. 

Uno a uno, los cuatro legisladores recibieron sus documentos por parte de los vocales de la Junta Electoral de Chimborazo. Con discursos conciliadores, las nuevas autoridades plantearon la necesidad de establecer un trabajo de unidad, en la que los grandes problemas sociales y económicos que aquejan al país, se prioricen dentro de la agenda legislativa. 

Los 137 elegidos el pasado 7 de febrero tomarán posesión del cargo el próximo 14 de mayo. Como parte de la sesión inaugural que la presidirán los tres asambleístas más votados, deberá elegirse a un presidente o una presidenta de la Asamblea, dos vicepresidentes y los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email