CRIAR impulsa campañas de esterilización y adopción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba (CRIAR) impulsa campañas de esterilización y adopción en diferentes puntos del cantón, logrando concienciar a la población sobre la tenencia responsable de la fauna urbana.

Como parte del trabajo articulado, personal de CRIAR y el ECU 911 han ejecutado operativos para combatir la venta ilegal de mascotas

El trabajo en territorio ha permitido reducir en un 30% el abandono de canes y felinos, debido a que la ciudadanía ha comprendido la importancia de esterilizar a su mascotas, mencionó Guillermo Dávalos. “En el albergue se logra esterilizar entre 25 a 30 animales al día; mientras que en los sectores rurales de Riobamba, se busca llegar a 40”.

Dávalos explicó que las intervenciones se han facilitado gracias a la existencia de herramientas digitales, una de ellas, la página web del Municipio de Riobamba; en el sitio, el ciudadano llena un formulario, e inmediatamente adquiere un turno para la intervención.

Acotó que gracias a la adquisición del quirófano móvil, han podido visitar 22 localidades, logrando cerca de 600 esterilizaciones; y, en lo que va del 2021, hasta la presente fecha han alcanzado alrededor de 3.000 intervenciones.

Como parte del trabajo articulado, personal de CRIAR y el ECU 911 han ejecutado operativos para combatir la venta ilegal de mascotas en los mercados Esperanza y Oriental, logrando el rescate de 50 canes, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas indiscriminada. Existe 57 personas que han sido sancionadas ante los llamados de emergencia.

Si la ciudadanía tiene como opción adoptar, tiene que llenar un formulario, presentar algunos documentos de identidad, y posterior a ello, funcionarios de CRIAR harán un análisis y seguimiento mensual de los nuevos propietarios. (PR)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email