“Acción por el Planeta” convocará cerca de 3 000 voluntarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo y la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), convocan una vez más a la campaña “Acción por el Planeta”. Una iniciativa que apunta a empoderar y sensibilizar a la población acerca del cuidado de las fuentes hídricas.

Este viernes 28 de septiembre, alrededor de 3.000 personas entre voluntarios, estudiantes y funcionarios públicos participarán en la jornada de limpieza en los márgenes de los ríos y lagunas, que se realizará de forma simultánea en cinco cantones de la provincia: Riobamba, Colta, Guamote, Alausí y Guano. La minga se efectuará de 08h00 a 12h00.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, indicó que se coordina con los Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios, y con organizaciones locales y ciudadanos para que se sumen a esta gran minga de limpieza de los cuerpos hídricos. Acotó que con el objetivo de precautelar la seguridad de todos los participantes, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional estarán activos.

Ecuador forma parte de esta iniciativa desde el año 2010. El año pasado, en Chimborazo se recolectaron cerca de 5.766 kg de residuos en cinco puntos en los cantones Riobamba, Colta y Guamote. En la iniciativa se tendrá la participación de 2.570 voluntarios recorriendo una distancia de limpieza de 34 km.

Para este año, las instituciones involucradas en la campaña se han propuesto liberar residuos sólidos en los siguientes puntos: río Chibunga y Guamote; laguna de San Antonio, Colta, Azogoche y Atillo; Junta de Agua Potable Ilapo-Chingazos; Junta de Riego Las Abras, Chambo-Guano, y Gatazo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un