Accionistas de la EERSA aprobaron presupuesto para el 2020

0
368

30 millones de dólares se aprobaron para la ejecución de proyectos de inversión eléctrica en Chimborazo.

El presupuesto con el que contará la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. para el 2020 fue autorizado el lunes 23 de diciembre, por la Junta de Accionistas de la institución.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, junto con los demás instituciones que conforman el paquete accionario de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., conformados por el Gobierno Autónomo Provincial de Chimborazo, los gobiernos municipales de Riobamba, Alausí, Colta, Chunchi, Chambo, Guamote, Guano, Penipe y Pallatanga, en Junta de Accionistas desarrollada días atrás, aprobaron el presupuesto institucional para el 2020.

Para inversiones, en proyectos de subtransmisión, generación, distribución y alumbrado público, la EERSA contará el próximo año con un presupuesto de 30 millones de dólares.

El mencionado monto se destinará para mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en diferentes barrios y comunidades de Chimborazo, instalación de alumbrado público con tecnología LED en las principales calles de Riobamba y las cabeceras cantonales de la provincia, repotenciaciones y mejoramiento de equipos en subestaciones, adquisición y renovación de equipos destinados al mejoramiento de los indicadores de calidad de servicio eléctrico, construcción de dos líneas de subtransmisión a 69 KV y construcción de la subestación Balsayán en Guano.

Además se contempla dicho presupuesto para el mejoramiento de la Central Hidroeléctrica Alao, automatización de los alimentadores en Riobamba, remplazo de acometidas y medidores obsoletos, equipos y herramientas, adquisición de grúas y carros canasta, entre otras obras y actividades orientadas a ofrecer un servicio sostenible a los 180 mil clientes, aproximadamente, con los que cuenta la EERSA en su área de cobertura. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.