MIES y cooperantes pretenden evitar la mendicidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las labores de contención e información continúan dentro de la Campaña “En Navidad da solidaridad” que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

Este 25 de diciembre se realizaron actividades en los cantones Guano, Colta, Alausí y Riobamba.

En estas actividades trabajan tutores de los programas de Erradicación del Trabajo Infantil ETI, Creciendo con Nuestros Hijos CNH y Misión Mis Mejores Años.

Para contener a los niños y niñas en sus comunidades se realizan varias actividades lúdicas y recreativas. En la Comunidad Guacona San Isidro se realizó una caminata formativa siguiendo el cauce del rio del sector.  En Guacona La Merced niños y niñas disfrutaron de una mañana de música, dibujo y pintura.

En estos sectores se trabaja intensamente para evitar la mendicidad en la vía a la Costa, sector de Navag. También se realizaron actividades en las parroquias Juan de Velasco Pangor y Palmira. Según un primer reporte hasta el momento se han realizado 10 fiestas comunitarias con la participación de 1.530 personas y 30 técnicos del MIES.Ramiro Pontón, Director del MIES Chimborazo, señaló que las labores de la Campaña “En Navidad da solidaridad” continuarán hasta finalizar el año y entregar las donaciones de las unidades educativas y del gobierno nacional en barrios y comunidades. “Nuestro trabajo tiene resultados pues la presencia de personas en las vías ha sido mínima. Hacemos un monitoreo diario”, recalcó.

En Riobamba, se reportó la presencia de personas en los parques Maldonado y Sucre para entregar donaciones en forma desorganizada a los niños y niñas que se encontraban con sus padres realizando ventas informales.Al respecto el personal técnico del MIES y de su cooperante, Fundación Luz y Esperanza, hicieron un llamado para que estos regalos se realicen en las comunidades a través de las denominadas fiestas comunitarias. A esa acción de prevención se suman los puntos de información que se instalaron en los centros comerciales Paseo Shopping y Multiplaza. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email