Niñas, niños y sus familias vivieron la fiesta navideña en tres comunidades de Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aproximadamente 80 niñas, niños y adolescentes de las comunidades de Cochapamba, Pichan y Chocaví, pertenecientes  al cantón Guano, provincia de Chimborazo, disfrutaron junto a sus familias de las fiestas comunitarias navideñas.

Estos espacios que implementa el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, a través de sus cooperantes, la Fundación Luz y Esperanza y el GAD cantonal de Guano, son parte de la campaña “En Navidad da Solidaridad” que busca disminuir progresivamente la mendicidad.

Ramiro Pontón Veloz, director distrital del MIES en Chimborazo, señaló que los resultados del trabajo intersectorial que se realizó durante todo el año, dio resultados positivos.

“Se ha detectado la presencia mínima de familias a lo largo de la Panamericana Sur, mientras que en la carretera Riobamba-Ambato, sector Urbina, fue nula. Les invito a que nos mantengamos trabajando juntos y no arriesguemos la integridad física y emocional de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores”, señaló.

Estas fiestas comunitarias se suman a las 14 realizadas en los diferentes cantones de la provincia con el objetivo de contener a las familias y evitar su salida a las calles y carreteras.

Complementariamente en Riobamba se ubicaron espacios móviles de sensibilización ciudadana y recreación infantil. Estas actividades continuarán en la comunidad San Pablo de Guano el viernes 27 y  el sábado 28 de diciembre en Riobamba en los mercados: Mayorista, Santa Rosa. La Esperanza y San Alfonso.

La activación del equipo del MIES y de las entidades y organizaciones cooperantes con actividades de sensibilización y contención, iniciaron el 20 de diciembre y se mantendrán durante el feriado de Fin de Año. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email