Activación de la Mesa Técnica “ETI-RIOBAMBA”, para erradicar el trabajo infantil de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO

Este miércoles 02 de diciembre a partir de las 10H00, en el Auditorio del Patronato Provincial de Chimborazo, se llevó a cabo la reunión para activar la “Mesa Técnica en pro de la erradicación del trabajo infantil”,  para generar acuerdos y compromisos entre varias instituciones de la ciudad y provincia.

Guido Cardozo, responsable del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” (ETI – RIOBAMBA), manifestó que el objetivo de la reunión es para coordinar junto a  las instituciones cantonales y provinciales, actividades estratégicas con la finalidad de erradicar el trabajo infantil  en la ciudad de Riobamba, toda vez que la época de navidad, se ha caracterizado por la presencia de menores en plazas y mercados dedicados a la venta de toda clase de productos.

Además se coordinará actividades de  abordajes y contención, para  sensibilizar a los padres de familia, sobre los riesgos que se ven sometidos los infantes fuera del hogar en situación de trabajo infantil, razón por la cual, “este debe ser un compromiso de toda la ciudadanía”, recalcó Cardozo.

Sarita Damián, promotora social del Proyecto ETI-Riobamba, indicó que las instituciones participantes fueron: Patronato Provincial del HGADPCH, MIES, Policía nacional, DINAPEN, DEVIF, Ministerio de Educación, Personal Administrativo de los Mercados de Riobamba, Departamento de Gestión de Policía y Control Municipal del GADMR, Fundación Humberto Mazón, Ministerio de Salud Pública, entre otras.

El acuerdo al cual llegaron, fue la participación de todas las instituciones en todas las actividades que se realicen en el mes de diciembre desde la función de cada una de las mismas, así como también, el seguimiento permanente de los casos detectados con la intervención de cada uno de los organismos participantes. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email