Grupos de atención prioritaria se beneficiarán del proyecto: “Mejoramiento del agua para consumo humano”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Dentro del proyecto denominado: “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria”, en la provincia de Chimborazo, la Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, implementará el mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano, en una primera fase.

Razón por la cual, por iniciativa del Prefecto, Juan Pablo Cruz, se está cumpliendo con los estudios y análisis químico bacteriológico del líquido vital, después de haberse realizado el trabajo de recolección de muestras del agua de consumo humano, en las comunidades rurales de la provincia de Chimborazo; así como la posterior adquisición de cloradores de agua, para mejorar la calidad de la misma, en beneficio de las poblaciones indígenas y campesinas.

Los objetivos del macro proyecto, se encuentran alineados al cumplimiento del propósito del programa “Grupos de Atención Prioritaria” del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, cuyo objetivo es  reducir los niveles de inequidad, exclusión, desigualdad, en la prestación de servicios sociales y de protección, con énfasis en los grupos vulnerables y de escasos recursos económicos,  garantizando el cumplimiento de sus derechos. Como objetivo general del macro proyecto, está el  fortalecer socioeconómicamente, a las familias de los grupos de atención prioritaria de la provincia de Chimborazo,  a través del mejoramiento de la calidad del agua para consumo humano.

Mientras que los objetivos específicos, guardan relación, con la necesidad de socializar el conocimiento, uso y aplicación de la normativa legal que promueva los derechos de los grupos de atención prioritaria; así como mejorar la calidad de agua para consumo humano en la provincia de Chimborazo.

También, mejorar los procesos organizativos de los territorios donde se encuentran los beneficiarios del macro proyecto. Los técnicos del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos Prioritarios” del Patronato Provincial, Aurelio Espinoza, José Carrasco y Raúl Cuvi, trabajan conjuntamente con los responsables del Laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la UNACH, para mejorar la calidad de vida de la población rural de Chimborazo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email