“Todo es fácil cuando existe voluntad”: Sonia Zurita Veitimilla

0
323

INFORME

Sonia Zurita Veintimilla, Presidenta del Club de Leones Riobamba “Sultana de los Andes”, periodo 2018-2020, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, se refirió a la gestión realizada en sus dos años al frente de la institución solidaria.

El Club de Leones Riobamba “Sultana De Los Andes” presta sus servicios a más de 2920 personas de diferentes áreas vulnerables de la ciudad de Riobamba y Provincia de Chimborazo, y durante los 2 años al frente de la institución solidaria hemos  laborando bajo el lema: “Constancia, bondad y templanza”, lo cual significa, “trabajar con responsabilidad, seriedad y honorabilidad el principio;  “Nosotros Servimos”, por tal motivo, se cumplió estrictamente con las metas y objetivos del Leonismo Mundial como son:  Salud, educación, ayuda social, control de la diabetes, visión, mitigar el hambre, control del medio ambiente, niños con cáncer, trabajo en favor de la mujer, “gracias al apoyo incondicional de la Fundación el Buen Samaritano “FIBUSPAM”, se realizaron operaciones gratuitas de cataratas y atención a mujeres en el área de ginecología para prevenir el cáncer cérvico uterino”, resaltó Zurita.

Junto a la Fundación “Omar Mosquera” y su grupo de médicos españoles, americanos y alemanes, hemos realizado campañas médicas gratuitas en las áreas de oftalmología, odontología, pediatría, control y prevención de la diabetes y medicina general, adicionalmente,  se entregó medicinas totalmente gratis a los grupos vulnerables de la ciudad y provincia.

El Dr.  Rodrigo Abarca, conferencista experto en temas de alcoholismo, drogadicción, violencia de género y embarazos prematuros organizó una serie de charlas dirigido a alumnos y alumnas de los Colegios de la ciudad.  Se realizaron terapias de pareja a 500 soldados y sus respectivas esposas de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos.

Junto  a  la Fundación “Nosotras con Equidad” se trabajó  a favor de los niños huérfanos, mujeres maltratadas y niños violados. Las brigadas médicas preventivas con el auspicio de los laboratorios GINSBERG Y HOFFENMED, se realizaron ecos pélvicos, abdominales, especiales, densitometría ósea y electrocardiogramas en beneficio de las personas más necesitadas.

Finalmente, Sonia Zurita, expresó un agradecimiento a todas las personas y empresas públicas y privadas, por la colaboración brindada, lo cual permitió, cumplir con todo el cronograma trazado desde el inicio de su gestión. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.