Asambleísta Moreno pide al CNE sanción al Prefecto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El asambleísta Henry Moreno pidió al Consejo Nacional Electoral CNE que proceda ante los actos de proselitismo del Prefecto Provincial. Refirió que Jaime Guevara utiliza los recursos del Estado para hacer campaña. Lleva brigadas médicas, caramelos, zapatos y pide el voto por Elías Jachero y los demás candidatos de la Lista 61.

Estas actividades proselitistas, fueron grabadas el pasado sábado 28 de noviembre en la parroquia San José y difundidas en redes sociales. También los medios de comunicación y candidatos cuestionaron estas actividades. El Asambleísta adjuntó el vídeo a la denuncia que presentó a la Directora del CNE.

Esta es una infracción grave, tipificada en el Art. 279, numeral 5 del Código de la Democracia, con multa de 25 salarios básicos y destitución del cargo, dijo el Asambleísta Recordó que hace dos años el prefecto de Sucumbíos Diego Vargas fue destituido. La causa fue transportar tres banderas de un movimiento político en un vehículo de la Institución.

Moreno estimó que las autoridades electorales van a actuar e imponer las sanciones de rigor. Además, ha presentado la denuncia en la Contraloría General del Estado para que se investigue esta infracción de mal uso de recursos públicos.

La Directora del CNE Martha Cox, recibió la documentación, indicando que le dará el trámite correspondiente, es decir remitirla al Consejo Nacional Electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email