Actividades deportivas y de capacitación por la Fiesta de la Manzana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los eventos que se impulsan son el ecuavoley, el desfile de la alegría y la feria de exposición.

Estos días la parroquia Bayushig invita al 53 festival de la manzana, se desarrollan varias actividades de carácter social, cultural, deportivo, y sobre todo de capacitación.

José Luis Guerrero señaló que cumple las funciones de coordinador de estas festividades, cuenta con el apoyo importante del Gobierno Parroquial, las autoridades y sobre todo los habitantes de este sector y de los bayuseños que viven en otras ciudades del país.

Una de las actividades que se desarrolló estos días es un proceso de capacitación a los emprendedores, pues se busca impulsar el turismo; hay sitios importantes que visitar y también se ofrece una variada gastronomía, especialmente las tortillas de maíz cocidas en piedra volcánica, los vinos de manzana y claudia.

Se planificó este sábado la corrida taurina  y el recital de la manzana en la que participaron las unidades educativas de la parroquia, el cantón y provincia. También se desarrolló la noche de la confraternidad bayuseña, evento que tuvo la colaboración de los moradores.

Otro de los eventos que se prepara es el concurso de la canción nacional disputándose la manzana de oro,  pero el acto más importante es la feria y exposición  de la manzana a desarrollarse el próximo fin de semana; estarán presentes los mejores productores de la manzana, las otras frutas como durazno, claudia, pera y los licores que se preparan con estas frutas; también se desarrollará el desfile de la manzana con las comparsas, presido por la reina  2018 María I.  (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email