Actividades manuales entretienen a adultos mayores de unidad “Mis Años Dorados”

    0
    139

    SOLIDARIDAD

    En la unidad “Mis Años Dorados” del Proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, que se emprende mediante convenio entre el Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, personal técnico especializado,  brinda atención permanente a 40 usuarios de escasos recursos económicos, pertenecientes a los barrios, San Rafael y El Florecer de Riobamba, y del barrio “La Libertad” de la parroquia San Luis.  

    El trabajo se lo viene realizando en corresponsabilidad y coordinación con los familiares de las personas de la tercera edad, “como es de conocimiento público, por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo entero, con el propósito de precautelar la salud del adulto mayor, nos comunicamos mediante llamadas telefónicas, video llamadas”, señaló Vilma Montes, técnica del Patronato Provincial de Chimborazo y responsable de la unidad de cuidado diario.

    Diversas son las actividades manuales que se explican mediante el Teletrabajo, para distracción y entretenimiento de los usuarios, con el objetivo de mejorar la movilidad fina, así como desarrollar la habilidad y destreza del adulto mayor. También explicó Montes, que siempre se les recuerda las medidas de prevención que deben tener para evitar el contagio del virus, manteniéndoles informados de la actual situación de emergencia sanitaria, “pero sobre todo,  estamos pendientes de la salud y condición de cada usuario beneficiario de la Unidad Mis Años Dorados”. (16)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.