Ayuda con más interés a adultos mayores y con discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APOYO

 

En el cantón Chambo el Consejo de Protección de Derechos llega con más ayuda a los adultos mayores, personas con discapacidad y de escasos recursos económicos, manifestó Irene Andrade, secretaria ejecutiva de la entidad.

Expresa, que con la presidenta de la entidad en representación del Municipio, la concejal María José Oviedo, acuden de manera permanente a brindar ayuda a este sector de la sociedad chambeña.

Los adultos mayores se encuentran bien no salen de sus casas por protección, se encarga esa actividad a personas jóvenes, por la edad que tienen deben mantenerse en casa, salen una vez al mes a cobrar el bono, pero no viajan a Riobamba sino lo hacen en la cooperativa de ahorros de la ciudad o los bancos del barrio.

En cuanto a alimentación se llega con ayuda sobre todo del Municipio que entrega kits de alimentos, además se realizó una campaña de recolección de alimentos, ropita y juguetes para los niños, también útiles de aseo especialmente pañales y mascarillas para los ancianitos.

Hay personas que son muy solidarias y apoyan en lo que más pueden a sus conciudadanos, sobre todo en lo que son alimentos y ropa, se cumplió con la selección de las ropas, está en buenas condiciones y la semana que viene estarán entregando a los beneficiarios.

Estos momentos la mayor necesidad que tienen son los alimentos, ya vamos más de cuatro meses sin poder salir y la situación económica para todos se ha vuelto más difícil, por ello la solidaridad en esta temporada tienen que ser más amplia, añadió. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email