Actividades por las fiestas de Independencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las autoridades informaron sobre las actividades a realizarse en noviembre.

En el marco de las fiestas de Latacunga por los 201 años de independencia, la municipalidad organizará eventos culturales que iniciarán este fin de semana.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, ratificó que en el presente año no se realizará el desfile tradicional de la Mama Negra, no obstante, por motivos de las festividades de Noviembre, invitó a la colectividad a participar este viernes 5 de noviembre de la presentación de los trajes de ex personajes de la Capitanía. 

El evento iniciará a las 17:00 en el parque Vicente León, para ello, destacó que se peatonalizan diferentes vías del centro de la ciudad para que la colectividad pueda observar este espectáculo, así mismo, se tendría la presencia de ex personajes de la santa tragedia de varios años atrás. 

Por otra parte, también se desarrollará, a la misma hora y en este sitio, el concurso de loas, el cual tendrá tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 15 años y de 16 a 21 años, quienes deseen participar, pueden inscribirse en la Unidad de Cultura, ubicado en la Casa de los Marqueses, requisito obligatorio, será  presentar el certificado de vacunación.

Miguel Ángel Rengifo, parte de la organización del evento, destacó que existirán premios entre tablets y celulares, a los tres primeros lugares de cada categoría; así mismo, destacó que se calificará, su vestimenta, desenvolvimiento escénico, claridad, y las loas que prepararon los participantes.

El jurado calificador, estará conformado por algunos ex personajes de la Mama Negra, y quienes también participan de la fiesta más representativa de Latacunga, por lo que conocen de estos temas.

Las autoridades destacaron, que con este tipo de evento también quieren reducir el excesivo consumo de licor en las festividades, por lo que se controlará minuciosamente la venta de este tipo de bebidas. Tomado de La Gaceta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un