Acudieron a la feria desde Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para preparar el deliturrón utilizan una olla de doble fondo y el sistema baño María.

La mujer siempre es el pilar fundamental de la familia, señaló Anita Ramírez, habitante de la provincia de Bolívar, que estuvo con un stand en la feria que organizó la Pastoral Social de la Diócesis de Riobamba en unidad con Cáritas, evento que se desarrolló este viernes frente a  La Catedral.

Ofreció el producto que elaboran en su provincia, especialmente en la ciudad de Guaranda, el “deliturrón”, un alimento elaborado en base a la miel de abeja; señaló que utilizan la clara del huevo, azúcar y miel de abejas. Se demoran en preparar de tres a cuatro horas, explicó que aprendieron luego de la conformación de grupos, que tuvieron la finalidad de mejorar las condiciones de vida.

En esta provincia había bastante mil de abeja y no tenían donde vender, los precios eran bajos y no se obtenía beneficios, por ello decidieron emprender en esta actividad.

Se vende el producto en Guaranda y también se distribuye a otras ciudades como Guayaquil, Quito, Riobamba; les tocó cumplir con una serie de requisitos para poder obtener el permiso y el registro sanitario.

Varias son las dificultades que les tocó sortear, especialmente en épocas de invierno que disminuye la producción de la miel de abeja, y la competencia que hay con otros productos que tienen similares características en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email