“Adopta una Patita Fiel” defiende el derecho de los animales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La idea principal de este organismo es concienciar a las personas que los perritos también tienen derechos y deben ser respetados.

“Adopta una Patita Fiel” es un colectivo creado hace cinco años; Jenny Robalino, coordinadora de la agrupación, señaló: “Estudiantes de diferentes carreras tuvimos la iniciativa ayudar a estos seres desprotegidos, ya que en la Espoch hay gran cantidad de perritos vagabundeando, entonces nosotros rescatamos y cuidamos a los animalitos que están en la politécnica”.

El objetivo primordial de esta organización rescatista es encontrar hogares definitivos, “una vez esterilizados aquellos animales que rescatamos de las calles, procedemos a buscarles un hogar, asegurándoles una nueva oportunidad de vida, con familias responsables que asuman el compromiso de velar por su bienestar”, aseguró Jenny.

Este perrito forma parte del albergue temporal.

Las fundaciones de rescate animal permiten que decenas de perros y gatos callejeros encuentren personas que les brinden afecto y protección, una vez que ha culminado el proceso de recuperación.

Al momento no cuentan con un albergue, los canes rescatados han sido trasladados a hogares temporales, en donde se les ha podido prestar atención médica y rehabilitación, para luego entregarlos en adopción.

Alrededor de 100 perros han sido rescatados y entregados en adopción por esta organización; “nosotros hacemos el respectivo seguimiento cuando los damos en adopción, este proceso tiene la duración de un año, lo primero que hacemos cuando rescatamos un perrito es llevarlo al veterinario, él se encarga se suministrarle las vacunas correspondientes, para que cuando haya algún interesado en adoptarlo se lo lleve en buen estado de salud”, acotó la rescatista. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email