Damas Voluntarias de Solca Chimborazo prestan un servicio social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estas personas ayudan en asistencia espiritual a los enfermos asilados y charlas instructivas de soporte moral a los familiares.

La Fundación de Damas Voluntarias de Solca Chimborazo, en el año 2013 presentaron una solicitud de aprobación jurídica al MIES, que fue aceptada el 12 de febrero del 2014; actualmente 21 señoras conforman esta organización.

“No hay nada más grato que extender la mano al que más lo necesita, especialmente a personas que atraviesan situaciones difíciles, como el padecer alguna enfermedad, pues nosotras llegamos con un abrazo una palabra de aliento y lo que es más, con una oración que toque sus corazones”, manifestó Anita Álvarez, presidenta de la Fundación.

Este organismo de personas voluntarias presta servicios de ayuda y apoyo a varias instituciones, como: Unidad Educativa Especial Carlos Garbay, Casa Hogar San Carlos (Cacha). “En el hospital repartimos desayunos todos los días laborales a pacientes y personal, también cubrimos en parte el gasto de la receta, exámenes de los pacientes de escasos recursos; este trabajo se lo realiza conjuntamente con la visitadora social”, acotó la representante.

Además, realizan talleres de motivación, manualidades, belleza y alimentación, dirigidos a pacientes de Solca. Fechas conmemorativas como el Día de la Mujer, Día de la Madre, etc., no pasan desapercibidos por las integrantes de esta Fundación. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email