Adultos mayores aspiran seguir recibiendo la ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Son beneficiados más de 70 adultos mayores con atención diaria en el centro del parque industrial 

Los adultos mayores necesitan cada día más ayuda y mejor atención, para que tengan una vida digna, en el sector del parque industrial, se abrió hace más de 8 años un centro al que acuden un promedio de 70 ancianitos, pero ahora están con una enorme dificultad, pues son seis meses que no reciben los recursos del MIES, se firmó un acuerdo, pero no se cumple, señaló Washigton Lara, administrador del centro diurno.

Les ofrecen alimentación, ayuda en fisioterapia, ayuda psicológica, terapia ocupacional, manualidades, actividades recreativas y sobre todo un ambiente en el que comparte con personas de la misma edad, aquellas que tienen las mismas inquietudes y experiencias de vida. Cuenta el centro con auxiliares de enfermería que están al cuidado.

Uno de los buenos beneficios que tienen los ancianitos es la presencia de los estudiantes de los últimos años de la Universidad, ellos realizan sus pasantías y prácticas pre profesionales.

Añadió que en el camino aprendieron a ser cuidadores gerontológicos pues nadie les enseñó, tienen autocapacitación, los ancianitos necesitan mucho cuidado, pero también se necesita la ayuda con recursos. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email