En La Candelaria impulsan la producción y el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El compromiso es conseguir que las familias puedan mantener la producción agrícola y pecuaria

Se cumple un trabajo de manera organizada con los vocales del Gobierno Parroquial, las autoridades del cantón, la provincia y los dirigentes de las comunidades de la Candelaria, señaló el presidente del Gobierno Autónomo Parroquial, Carlos Imba.

Si bien el presupuesto es bajo, pero con apoyo de los diferentes sectores e instituciones, se  logrará llegar con el mayor apoyo a los habitantes de la parroquia que en su mayor número se dedican   la agricultura y ganadería.

El pasado 5 de agosto, se firmó un convenio de cooperación con el Municipio de Penipe, para entregar ganado vacuno baconas y toretes a los productores de esta parroquia, eso permitirá en mediano plazo contar con una alta producción de leche, pero no se deja de lado la dotación de los servicios, se busca que los sistemas de riego mejoren y en lo posible se mantenga tecnificado.

En el caso de las familias que viven en la comunidad Releche y no contaban con vivienda, se continúa con el proceso de ayuda gracias al Ministerio de la Vivienda, hay el apoyo decidido de la alcaldesa de Penipe Lourdes Mancero y del Ministerio correspondiente.

En cuanto al aspecto educativo y el interés de reabrir la escuelita, debido a que los niños tienen que viajar incluso más de 14 kilómetros para ir a la Unidad Educativa del Milenio,  se firmó ya el 5 de  agosto el comodato de las instalaciones y espacio para que allí funcione la escuelita en la cabecera parroquial. En cuanto al turismo se toman acciones en unidad con el Gobierno Municipal y el Consejo Provincial para implementar actividades para incrementar la presencia de visitas al nevado El Altar.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email