Resultados favorables en operativos policiales

1
341

En las últimas semanas, la Policía Nacional ha realizado diversos operativos de control con la finalidad de mantener la seguridad en la ciudad y provincia.

Los resultados obtenidos en estos operativos son beneficiosos para la sociedad, ya que dentro de la herramienta técnica que maneja la Policía Nacional, se puede apreciar que la inseguridad ha disminuido alrededor de cinco puntos, porque se han planteado distintas estrategias que permitan asistir a la ciudadanía de manera inmediata.

Patricio Baquero, jefe de operaciones de la Subzona N°6 Chimborazo, comentó que: “se ha tenido la colaboración de la ciudadanía alertando de manera inmediata cuando existen eventos delictivos, esto realmente se ve reflejado en el porcentaje de decremento”.

“Desde enero de este año, el delito que se da con mayor frecuencia y que nos preocupa es el delito robo a personas, sin embargo, el primer semestre en relación al segundo semestre ya se registra un decremento, todo este trabajo viene en coordinación con Fiscalía, la autoridad judicial y la ciudadanía que nos hace las denuncias”, dijo Baquero.

Lo que la Policía Nacional busca continuar con la labor para así disminuir la inseguridad en la provincia. “Nosotros pedimos que nos sigan colaborando con las denuncias, continúen informando sobre los eventos delictivos que se vayan cometiendo. Todas estas acciones y estrategias que planteamos nosotros como Policía Nacional, no van a dar resultado si no logramos articular tanto la ciudadanía, la autoridad y la Policía Nacional”, acotó el Jefe de Operaciones de la Subzona N°6 Chimborazo.

“Existe mayor confianza en todo el sistema de seguridad, se registra un incremento en el número de denuncias, eso quiere decir que la ciudadanía tiene confianza en los resultados que se están dando”, finalizó Baquero.

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.