Adultos mayores con discapacidad del barrio “San José del Batán”, recibieron ayudas técnicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

En el barrio “San José del Batán” de Yaruquíes de Riobamba el pasado viernes 17 de julio de 2020, personal médico especializado del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, cumpliendo un compromiso adquirido con los grupos vulnerables del sector, procedieron a la entrega de una silla de ruedas y dos bastones a tres adultos mayores, así como también las beneficiarias recibieron raciones alimenticias.

Carmen Amelia Guarango López de 86 años y Micaela Cacuango Llinín de 81 años de edad, recibieron cada una un bastón de aluminio; mientras que Sebastiana Guapi Tene, de 90 años, recibió una silla de ruedas.

Luis Naranjo, responsable de Servicios de Salud del Patronato Provincial, dio a conocer que, cumpliendo una disposición del Prefecto, Juan Pablo Cruz, en  su afán de servicio a los sectores más necesitados, se pudo entregar ayudas técnicas para las personas de la tercera edad, así como también kits alimenticios para que puedan sobrellevar estos momentos de angustia por la crisis sanitaria.

“También llegamos con ropita y juguetes para algunos niños y niñas humildes del barrio San José del Batán, y seguiremos viniendo más frecuente, porque vemos que hay muchas necesidades que atender”, recalcó Naranjo, quien estuvo acompañado de Thaís González, psicóloga, y Kátherin Sánchez, obstetra, del Centro de Salud tipo “B” del Patronato de la Prefectura de Chimborazo.

María Ñamo, hija de Micaela Cacuango, agradeció a la Prefectura y al Patronato Provincial, porque el bastón recibido, será de gran ayuda para que su señora madre, pueda movilizarse con mayor seguridad.

De su parte, Ana Sagñay, manifestó que por su condición económica, no podía comprar un bastón para su mamá, Carmen Guarango, pero gracias a la buena voluntad y buen corazón del Prefecto de Chimborazo, todo será distinto en la vida de su progenitora, “Dios les pague por habernos ayudado, estamos muy agradecidas”.

Mientras tanto Alicia Ilbay, a nombre de su señora madre, Sebastiana Guapi, reconoció muy emocionada el aporte de la Prefectura de Chimborazo, porque nunca antes ninguna autoridad se había preocupado por la necesidad que tenían, sobre todo durante esta pandemia del covid-19,  “ahora con la silla de ruedas podrá movilizarse con tranquilidad, por la casa, el patio y poder salir acompañada, a dar una vueltita por el barrio”, recalcó Ilbay. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email