Patronato Provincial entregó raciones alimenticias para adultos mayores de la unidad “Mis Años Dorados”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 SOLIDARIDAD

La Unidad de atención “Mis Años Dorados” del Proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, que mantiene el Patronato Provincial del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social ( MIES), se encuentra activada a través de la realización de diferentes actividades, con la modalidad de  teletrabajo.

Vilma Montes Andrade, responsable de la Unidad “Mis Años Dorados”, dio a conocer, que las tareas diarias que se envía para mantener activos a los adultos mayores, son por medio de tele llamadas, para lo cual se cuenta con la ayuda de sus familiares. Las actividades se realizan de una manera organizada y planificada, las mismas que se encuentran enfocadas en la ejecución de ejercicios cognitivos, psicomotrices, físicos y de relajación, reduciendo de esta manera, los niveles de estrés y ansiedad, ocasionados por la pandemia del COVID-19.

También es menester resaltar, que se realizó la entrega de kits de alimentación por parte del personal del Patronato Provincial de Chimborazo a cada usuario  en su respectivo domicilio, con el propósito de seguir velando por el bienestar y la integridad del adulto mayor.

La distribución de las raciones alimenticias, se cumplió respetando las respectivas normas de higiene y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, por la crisis sanitaria, todo por precautelar la salud de las personas adultas mayores, avanzando en el trabajo realizado en un 60 %, aproximadamente.

Cabe señalar que en la Unidad de Atención “Mis Años Dorados”, se brinda atención a 40 usuarios de escasos recursos económicos, pertenecientes a los barrios San Rafael y El Florecer de  Riobamba y,  del barrio La Libertad de la parroquia San Luis. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email