Adultos mayores de Calpi, beneficiados con servicios del Patronato Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la comunidad San José de Gaushi de la parroquia Calpi, se desarrolló la focalización de adultos mayores que se beneficiarán del proyecto “Encuentros de Alegría”, ejecutado por el Patronato de la Prefectura de Chimborazo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Luego que el prefecto Juan Pablo Cruz firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Patronato Provincial y el MIES; disponiendo que inicie inmediatamente la identificación y focalización de las personas que se beneficiarán con este proyecto. Según el prefecto Cruz, el objetivo de esta alianza es brindar atención a las personas de la tercera edad en alimentación y medicación, para lo cual, los especialista del programa “Tu Salud Cambia” realizaron la evaluación y diagnóstico nutricional de los ancianitos.

La directora del Patronato Provincial, Lorena Rocero, manifestó que la prefectura de Chimborazo tiene el compromiso de servir con calidad y calidez a los sectores más vulnerables. “El objetivo es hacer que este proyecto sea algo grande, es la primera vez que llegamos a su población y no será la última; las autoridades reconocemos todo el esfuerzo de nuestros mayores, brindándoles espacios de tranquilidad y felicidad”, afirmó la directora.

Pedro Vaca, vicepresidente del GADP de Santiago de Calpi, agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz por “trabajar abiertamente para que todos los ciudadanos intervengan y participen, sin importar la edad, desplegando un trabajo social mancomunado, en el que prevalezca la dignidad y trasparencia, con equidad y justicia”.

Finalmente, Luis Basantes, coordinador del proyecto “Encuentros de Alegría”, informó que el 11 de noviembre llegarán con la ayuda a los beneficiarios, mediante la dotación de alimentación, fisioterapia y atención nutricional.     (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email