Grupo BODDEGA visitó Riobamba como parte de su gira de medios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El último fin de semana, gracias a la invitación de Henry Fabricio Cayambe, productor y director del programa de radio y Tv “Fuera de serie”,  el grupo guayaquileño BODDEGA, visitó la  Sultana de los Andes, como parte de su gira promocional.

Gustavo Pacheco, fundador, vocalista y guitarrista del grupo Boddega, en una entrevista concedida para Diario los Andes, dijo que nació con la música, “el arte no se hace, se nace”, el inicio del mudo de la músico empezó cuando tuvo 10 años de edad, a los 13 años compuso su primera canción, luego a la edad de 21 años formó el grupo BODDEGA y lanzó su primer sencillo con la canción “El hombre sin cabeza”.

Gustavo Pacheco Cucalón (guitarra), considerado como uno de los íconos de la guitarra del Ecuador, guitarrista del grupo rock and roll Los Picapiedras en 1966, guitarrista del grupo pop Los Incógnitos en 1969. Ex esposo de la gran cantante y ex-diputada Silvana Ibarra, líder indiscutible, tiene una amplia trayectoria, ha acompañado en la guitarra a Betty Missiego, Jose Jose, Chayanne, Piero, Leo Dan, Nelson Ned, Rumba Tres, Shaun Casiddy, Armando Manzanero, Olga Gillot, Paloma San Basilio, Jesús Roco, El Greco, Marco, Sophy, Rocío Dúrcal, y a una gran cantidad de artistas de paso por Ecuador.

Con respecto al porqué del nombre, respondió, que el grupo musical en sus inicios repasaba en una bodega de alimentos de primera necesidad, en consecuencia adoptaron  este singular nombre.

Algo más  sobre el grupo,  se formó en 1971, es uno de los pilares de la música moderna de la década del 70. Con influencia pop comercial, sus temas fueron en la mayoría inéditos en una época donde grabar temas propios en Ecuador era un desafío.

BODDEGA recorre el país brindando su música y manteniéndose activo dentro del pentagrama musical nacional. También realizan giras en Estados Unidos y países de Europa, trayendo recuerdos a toda la colonia ecuatoriana y europea que aprecia su música. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email