Adultos Mayores del Centro Gerontológico de Pepinales recibieron atención médica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la semana anterior del año en curso, la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, acudió al Centro Gerontológico Residencial de Pepinales de la parroquia Sibambe del cantón Alausí.

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, dijo que gracias al apoyo incondicional del prefecto Juan Pablo Cruz, nuevamente se ha cumplido con un acuerdo adquirido con los directivos de este Hogar de Ancianos, para atender a este valioso e importante grupo vulnerable de nuestra provincia, “mediante trabajo social se procedió a levantar información para alguna necesidad que tengan los adultos mayores, como son sillas de rueda, bastones y caminadores”.

Quedó el compromiso del Patronato del Gobierno Provincial, para retornar el próximo año con más atención médica para los 30 ancianitos que se albergan en este centro de atención y cuidado integral, provenientes de varios cantones de Chimborazo, así como para la entrega de ayudas técnicas, de acuerdo a la validación social, realizada.

Confirmó que existe la voluntad de regresar y darles un seguimiento y el acompañamiento  que necesitan, “hemos atendido, la gente está muy contenta, muy agradecida, el medicamento es totalmente gratuito; así mismo queda el compromiso con una persona que se identificó que necesita ser atendida en SOLCA, en Riobamba, por lo que cuando necesite la ambulancia para ser trasladada, estará a disposición, esperando solamente la solicitud para trasladar al señor prefecto, para que autorice”.

Sofía Pérez, directora de la Fundación Reinas de Pepinales, Casa Hogar “Hermanas Carmen y Olga Paredes”, manifestó estar muy agradecida, especialmente con el señor prefecto, porque siempre está dispuesto a ayudar,  para que venga la brigada médica a atender a los miembros de la tercera edad.  (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Durante la semana anterior del año en curso, la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, acudió al Centro Gerontológico Residencial de Pepinales de la parroquia Sibambe del cantón Alausí. Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, dijo que gracias al apoyo incondicional del prefecto Juan Pablo Cruz, nuevamente se ha cumplido con un acuerdo adquirido con los directivos de este Hogar de Ancianos, para atender a este valioso e importante grupo […] Adultos Mayores del Centro Gerontológico de Pepinales recibieron atención médica […]

Comments are closed.