Regresó el “Profe” luego de superar problemas de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes 9 de diciembre, a partir de las 10h30, el Asambleísta de Chimborazo, Israel Cruz Proaño, ofreció  una rueda de prensa en la sede del movimiento político  provincial Cambio, junto a diversos medios de comunicación locales y nacionales, donde se refirió diferentes temas de interés ciudadano y colectivo.

Israel Cruz Proaño, Asambleísta de Chimborazo, inició la rueda de prensa agradeciendo la presencia de los medios de comunicación presentes, luego explicó  que debido a una intervención quirúrgica realizada en la ciudad de Quito, no pudo estar presente en la celebración del 11 de septiembre (Día de la República), así como también en el paro a nivel nacional  el pasado mes de octubre.

Con respecto a cuál ha sido su gestión realizada dentro de la Asamblea Nacional en los dos años siete meses de labores, el Asambleísta señaló que todo lo ofrecido en la campaña ha cumplido casi en su totalidad, así por ejemplo en lo concerniente para  que los  títulos de los tecnólogos sean considerados como de tercer nivel, ha gestionado para que los maestros reciban su pensión jubilar hasta el mes de marzo del 2020, para lo cual existe un compromiso en claro  de los ministros de Trabajo y Educación.

Además, se ha logrado que los jóvenes bachilleres sean evaluados en las pruebas Ser Bachiller  de una forma más viable.

En otro orden de cosas, la Asamblea Nacional acordó crear el reconocimiento de la medalla de oro al sabio y científico riobambeño, Pedro Vicente Maldonado y el reconocimiento al Centro Deportivo Olmedo por los 100 años de creación.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo por la confianza depositada     en su persona desde el inicio de su gestión. “Las proyecciones para el 2020 son muy positivas, se vienen mejores noticias en lo referente a la fiscalización y todo lo relacionado a sus competencias”, recalcó Cruz. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email