Agentes de tránsito investigados por el presunto delito de “concusión”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló este fin de semana, un juez de Garantías Penales dictó medidas alternativas contra los dos servidores municipales, implicados en un presunto delito de concusión. 30 días durará la instrucción fiscal en el caso. 
Los dos ciudadanos fueron aprehendidos por parte de la Policía Judicial y personal de la Dirección General de Investigaciones

          Detención. Agentes de la Policía Judicial (PJ) y personal de la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Policía Nacional, después de tareas de investigación e inteligencia, la semana pasada procedieron al arresto de dos agentes civiles de tránsito, investigados por el presunto delito de concusión.

De acuerdo a las pericias, los funcionarios públicos aparentemente habrían solicitado dinero a un taxista de la ciudad, a cambio de no emitirle una infracción de tránsito. Según al parte policial, el taxista aparentemente habría entregado parte del monto económico solicitado por los vigilantes, reteniéndole momentáneamente los documentos habilitantes, mientras entregaba el resto del monto acordado.

Inmediatamente, el ciudadano dio parte a la Policía Nacional, por lo que los dos ciudadanos fueron aprehendidos en las calles Santa Marta entre Caracas y Mérida, inmediaciones donde funciona el patio de retención o canchón de la Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba.

Como parte de la evidencia recolectada en el sitio, agentes de la Fiscalía y Policía Nacional encontraron: dos terminales móviles, un vehículo de marca Daihatsu color plomo, en el que aparentemente se movilizaban los ciudadanos; dinero en efectivo y documentos personales. Los funcionarios públicos inmediatamente fueron puestos a órdenes de la justica, después de cumplirse el respectivo procedimiento. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email