La tradicional fanesca reactiva el comercio en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En el Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba”, desde este lunes, 29 de marzo, se aperturó un espacio para el expendio de productos e ingredientes que se emplea en la elaboración de la tradicional fanesca de Semana Santa.

Son 37 carpas en las que la ciudadanía podrá encontrar el infaltable pescado seco, gran variedad de granos, y otros ingredientes que se comercializan a
precios cómodos y acorde a al bolsillo de la ciudadanía.

Según indicaron los administradores de la empresa municipal, el objetivo principal es buscar reactivar la economía de los productores: “Se trató de sectorizar esta iniciativa, priorizando el beneficio para la gente de nuestra ciudad”, mencionó Edison Parra, gerente dea Ep-Emmpa.

Respecto a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios, autoridades indicaron que solicitaron una prueba Covid a los comerciantes, con el propósito de precautelar la salud e integridad de los clientes que acudan a las instalaciones.

Además, señalaron que existe dos cercos de fumigación, tanto en la entrada y salida de los vehículos, cabinas de desinfección para los usuarios; y, constantemente, existe el perifoneo, a fin de que se cumpla el triángulo de protección que consiste en: utilizar correctamente la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento.

Se prevé que tenga una buena acogida debido a la seguridad que se promete y la estrategia de distribución en los productos para facilitar a los compradores. Enma Pazmiño, presidenta de los comerciantes minoristas, expresó: “gracias a las autoridades por promover el comercio, esperamos que la ciudadanía nos visite y adquieran nuestros productos”, no es recomendable comprar en la calle, lo óptimo es dirigirse a los puntos autorizados para su venta, finalizó. (PR)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email