Agricultores de Chimborazo integran la directiva nacional de productores lecheros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

UNIDAD

 

Los reclamos que realizan los productores lecheros permiten que las autoridades tomen en cuenta para conseguir mejores condiciones de vida, manifestó Mesáis Ugsiña coordinador de los productores lecheros en la provincia de Chimborazo.

Luego de algunos meses de inactividad en los gremios debido a la pandemia, estos días retomaron el trabajo y acudieron a una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura.

Añadió, que el lunes anterior entregaron manifiestos a las autoridades a nivel nacional, especialmente sobre el control de calidad y los precios de la leche.

Hay algunas respuestas y especialmente la iniciativa del Presidente de la República quien expresa que los técnicos de las instituciones coordinen con los pequeños y medianos productores en todas las provincias para conseguir que el ganadero sea beneficiado.

En Chimborazo y especialmente en los cantones, Chambo, Penipe, Guano, Riobamba, Guamote, Alausí, Chunchi y parte de Colta hay un alto número de productores lecheros.

Explicó que se conformó una directiva provincial de productores de leche, preside José Quihuirí, un próspero chimboracense; vicepresidente fue nombrado Arturo Colcha que es de la parroquia Químiag.

Secretaria fue nombrada Jenny Flores de la parroquia Cebadas del cantón Guamote; tesorero fue nombrado Luis Tixi representante de la parroquia Pungalá y como coordinador Mesías Ugsiña.

En cada uno de los cantones hay coordinadores que se encargarán de apoyar a los productores, esperan conseguir que se respete al menos el precio oficial del litro de leche.

Exigen se evite la importación de productos derivados de la leche y solicitan a las autoridades el control para evitar que por las fronteras ingresen los productos de la leche. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un