Agrocalidad y comisaría incautaron producto en estado de putrefacción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Técnicos de control tanto de Agrocalidad como de la Municipalidad de Riobamba, inspeccionaron productos cárnicos que se vendían en los mercados de La Condamine y Santa Rosa. Varios kilogramos de pollo en mal estado se decomisaron. 

Agrocalidad decomisó al menos 94 kilogramos de carcasas de pollo que se hallaban en mal estado.

Las dos comisarías visitaron varios mercados de la urbe y se toparon con estas novedades en dos de ellos.

Edgar Alvear, director de Agrocalidad en Chimborazo, manifestó que, de forma articulada con delegados de la Comisaría Municipal de Riobamba, fueron a los mercados a verificar la procedencia de los productos cárnicos.

El trabajo se enfocó en las tercenas tanto en el interior de las plazas como a las afueras de las mismas.

“Constatamos que 94 kilos de prollos no se podían vender porque se hallaban podridos “, dijo.

Alvear destacó que como entidad de control que protege lo que con sume la población, decomisaron el producto y lo destruyeron.

La sanción para las personas que incurren en este hecho es el decomiso de la materia.

Si son reincidentes se ejecuta el proceso administrativo contra los contraventores que conlleva a una sanción económica.

“No podemos permitir que un producto en estas condiciones sea comercializado”, citó Alvear.

Quien también recordó que con frecuencia hacen capacitaciones a los propietarios de centros de faenamiento artesanales de aves e incluso a los industriales.

El director de Agrocalidad solicitó a la ciudadanía que informen si conocen de lugares expendan productos en mal estado.

“En el área de inocuidad de los alimentos, ellos están verificando y planificando operativos, por el objetivo es velar por la salud de la población”, concluyó.

Nathalia Burgos, quien estaba en Santa Rosa, mencionó que esa clase de trabajos se lo debe hacer también en los cantones de la provincia de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 COMENTARIOS

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un