Julio Bonilla: Una historia en el arte riobambeño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El artista plástico Julio César Bonilla, nació en Riobamba (sector barrio San Alfonso), el 18 de julio de 1941, sus estudios primarios los realizó en la Escuela La Salle, los secundarios en el Colegio Pedro Vicente Maldonado, a la edad de 21 años contrajo matrimonio con la señora Rosa Isabel Chiriboga con quien procreó 5 hijos.

La pasión por el dibujo y la pintura, Julio César lo sintió desde la época escolar, razón por la cual, desde muy niño se convirtió en experto para retratar la imagen del Santo Hermano Miguel y San Juan Bautista de La Salle, experiencia que lo hizo acreedor de las más buenas expresiones para el artista.

Más adelante, por circunstancias del destino, tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad capital, donde trabajó para las mejores imprentas de Quito en calidad de diseñador de portadas en libros, cuadernos, libros, calendarios, entre otros.

Sin lugar a dudas, Don Julio es uno de los mejores exponentes del arte plástico riobambeño, por tal motivo, varios alcaldes de la ciudad y presidentes de la Casa de las Cultura de Chimborazo, le han entregado sendos reconocimientos por su labor a favor del arte de Riobamba, Chimborazo y el  país.

Con respecto a cuál es su mejor experiencia cómo pintor dijo: “Recuerdo cuando Mario Godoy, en ese entonces Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, solicitó que hiciera el retrato del reconocido cantautor guayaquileño Julio Jaramillo Garrido, el mismo que en la actualidad se exhibe en el puerto principal, experiencia que sirvió para involucrarme en el arte de la técnica de la pintura en cerámica, lo cual me hizo ser acreedor a ser considerado hoy por hoy, como uno de los mejores representantes del arte plástico en  Riobamba”. Enfatizó el pintor. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email