Al ferrocarril hay que dejarlo en el baúl de los recuerdos: Moeller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A la parroquia Huigra hay que convertirlo en un sitio dedicado al turismo pero sustentable.

Huigra es una parroquia emblemática por la ubicación, la hospitalidad de su gente  y el clima que tiene,   pertenece al cantón Alausi  y se le considera como la Eterna Primavera.

La nueva administración parroquial propenderá a la articulación de los tres niveles de Gobierno; Prefectura, Alcaldía y Gobierno Autónomo Parroquial, señaló Esteban Moeller, presidente del Gobierno Parroquial, hay que trabajar fuera de las banderas políticas, ya concluyó el proceso electoral y todos debemos impulsar el desarrollo de la parroquia Huigra, explicó.

Añadió el dirigente, que el asunto del ferrocarril hay que dejarlo en el baúl de los recuerdos, en este siglo Huigra tiene que basarse en el turismo sustentable, el actual Gobierno Nacional no va a incorporar el tren mixto como había hasta hace años, hay el tren de lujo que es utilizado por turistas extranjeros, pero el tren mixto ya no se intenta ponerlo en funcionamiento.

La parroquia cuenta con 3.433 habitantes y el tren de lujo es una gallina de los huevos de oro, en cuanto a la vialidad es necesario insistir en el mantenimiento de la vía Huigra-Piedreros, también se trabaja en el mejoramiento de la vía Namsa Chico-Namsa Grande, para que los habitantes del campo ´puedan trasladar los productos agrícolas y pecuarios a la feria que se desarrolla los días sábados en la cabecera parroquial.

La Eterna Primavera, nombre que se conoce a la parroquia Huigra porque el clima promedio es de 14 grados y las personas o turistas que llegan disfrutan de ese agradable clima, hoy ya se cuenta con sitios de entretenimiento como hosterías y hoteles.

Añadió el dirigente que es aspiración incrementar el número de estudiantes en la unidad educativa de la cabecera parroquial  pues se cuenta con una muy buena infraestructura.

Las obras prioritarias ahora son el alcantarillado y el agua potable, Huigra tiene 112 años de fundación y requiere contar con todos los servicios básicos para una mejor desenvolvimiento de los habitantes.

Explicó que luego de la posesión, estos días mantendrá diálogos con las autoridades del ferrocarril, para conseguir se entregue en comodato el antiguo edificio que fue la gerencia de dicha institución para darle vida a ese sector con una restauración pues está muy deteriorado.

Por el centro parroquial cruza la carretera de Alausí a la ciudad de Guayaquil, hay las cooperativas Alausí y Colta que hacen servicio al lugar, explicó.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email